¿CÓMO TRATAR A UN CLIENTE QUE RECIEN CONOCEMOS?



1-      SALUDE.- Es lo primero que debemos hacer siempre que vayamos a un centro de estudios o trabajo. ¡Saludar a TODOS!, mirando a los ojos

2-      SONRÍA.- Gestos como la sonrisa nos hace bien y ayuda a establecer amistades. Rompe el hielo con las personas desconfiadas. En el caso de chicas que saluden a varones, sugerimos la seriedad. Lamentablemente, en nuestra sociedad, muchos hombres confunden una sonrisa con insinuación.

3-      PRESENTATE.- Di tu nombre, apellido y que función cumples o como vas a ayudar a la persona

4-      LLAMA A LA GENTE POR SU NOMBRE.- Tratar a la gente por su nombre establece una relación de igualdad y mejora la calidad del vínculo. Sin embargo, cuando conozcamos a alguien, preguntémosle primero ¿cómo preferiría que lo llamemos? (en particular adulto mayor) Hay que respetar y “adecuarnos” a las costumbres de cada persona.

5-      SE AMIGABLE Y COOPERADOR.- Si deseas tener amigos, comienza por ser amigable tú primero. Hay que dar amistad para recibir amistad.

6-      SE CORDIAL.- Desenvuélvete con cortesía y respeto. Se autentica, coherente y empática en tus relaciones con los demás.

7-      ESTATE RELAMENTE INTERESADA POR TU GENTE.- Puedes ser agradable a los demás siempre que tu misma trates de serlo primero. Hay que sembrar lo que deseamos cosechar. Sembremos respeto y eso cosecharemos, sembremos afecto y comprensión y es muy probable que eso recibamos.

8-      SE CONSIDERADA.- Al ponerte en el lugar del otro tendrás en cuenta su sentir. Y así, cuidarás la FORMA  de comunicarte. No olvides que lo más delicado que tiene una persona son sus sentimientos.

9-      ESTATE ALERTA A PRESTAR SERVICIO.- Disfruta del placer de ser útil a tus semejantes. No solo disfrutaremos de ayudar sino que conviviremos con los demás en armonía (pese al conflicto) y eso es CALIDAD DE VIDA.

10-  SE VERAZ.- Solo la persona autentica, transparente, coherente es digna de confianza. La coherencia entre lo que decimos y hacemos, entre lo que sentimos y expresamos nos brindará la confianza en nosotros mismos y así podremos hacer que otros confíen en nosotros. La incoherencia evidencia problemas emocionales o inmadurez.

11-  MANTEN EL CONTROL SOBRE TI MISMO.- Controlar nuestra impulsividad, el mantener la serenidad en situaciones críticas es la meta de la persona madura. 

Aquel que se conquista así mismo es el guerrero más valioso”. Lao Tse.








Mg. Guillermo Pérez


COMUNICADOR SÉNIOR, experto en Comunicación Estratégica Empática Intercultural, Marketing de Impacto, Relaciones Corporativas, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS, Clima Laboral y crisis diversas.

PSICÓLOGO MÁSTER en Gestión de RR HH: Selección, Capacitación y Desarrollo de los RR. HH. (Personas y Grupos Pluriculturales)

Dentro de la Comunicación para el Desarrollo, con Inclusión Social, Equidad de Género y Responsabilidad Socio Ambiental Sostenible, en Perú y Latinoamérica.  



Celular: 998-030-233

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Twitter: @guillecitosan

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